Agenda

12-10-2020 | Nereida López Vidales
Revitalizar el periodismo en la era digital

El Congreso Académico Internacional “Periodismos emergentes: transformación y revitalización del periodismo en la era digital” se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2020, online. Este evento, organizado por el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, tratará de abordar las problemáticas existentes a la hora de intercambiar conocimientos en el panorama académico actual, así como las tendencias relativas a periodismos emergentes.

Para ello contará con la participación de los principales expertos a nivel nacional e internacional en diversas ponencias y mesas redondas. En esta ocasión han querido contar con Silvio Waisbord: profesor de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos en la George Washington University, Estados Unidos; Emilio García Ruiz: editor en jefe del San Francisco Chronicle y David Domingo: Doctor en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (2006).

El programa del congreso se completará con distintas mesas redondas en las que participarán Andreu Casero-Ripollés: Catedrático de Periodismo y decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón;  María Luisa Humanes Humanes: Coordina el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid; David Jiménez García: escritor, periodista, reportero de guerra, director del diario El Mundo en 2015 y columnista en The New York Times; también contará con la presencia de Montserrat Lluis Serret: Subdirectora General de GRUPO COPE.

El plazo de inscripción para el Congreso ha sido ampliado hasta el 20 de octubre. Podrás consultar los precios y procedimientos aquí.