Noticias

7-03-2020 | Nereida López Vidales
Periodismo emprendedor en el X Congreso ProCom

ProCom celebra una nueva edición de su Congreso el 31 de marzo de 2020 en el que se abordarán los nuevos retos a los que deben enfrentarse los periodistas en la era digital. En esta ocasión la temática girará en torno al papel de los periodistas autónomos y freelance y a su papel en los nuevos modelos de desarrollo en la industria periodística.

La irrupción de Internet y las redes sociales han hecho que medios y periodistas tengan que adaptarse a las nuevas tecnologías y a los modelos que surgen con cada una de ellas. La décima edición de este congreso que lleva como nombre Emprendedores del Periodismo, tratará de resolver y delimitar cuáles son los desafíos a los que se enfrenta este sector en la actualidad y cómo los profesionales deben adaptarse a ellos.

A través de las ponencias de Salvador Molina (Presidente del Foro ECOFIN y analista económico), Lorenzo Amor (Presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos –ATA) y de periodistas que desarrollan parte de su labor profesional como freelance o infuencer, como es el caso de Flora González López, entre otros, se mostrarán las nuevas herramientas y oportunidades con los que cuentan los profesionales de la comunicación en el presente.

El Congreso ProCom comenzó a celebrarse hace 10 años y busca servir de orientación para los alumnos de Periodismo y profesionales de la Comunicación mostrando cuál es la evolución de los formatos y los medios a la vez que se ejemplifican las principales tendencias en el sector.

Autora: Marta Hernando Lera