Noticias

30-01-2015 | Nereida López Vidales
Cambia el consumo de la música pero sigue creciendo su demanda

how-we-spend-money-on-music-final

Según un reciente estudio de la Consultora Nielsen sobre el consumo de música en 2014 entre los adolescentes americanos, Nielsen Music 360 2014, la música continúa siendo uno de los contenidos preferidos por los jóvenes en la actualidad y su escucha no sólo se mantiene en niveles muy altos sino que aumenta ligeramente. Los datos que ofrece Nielsen indican que el 75% de los americanos escuchan música habitualmente, por encima del visionado de la televisión que se sitúa en un 73%.

Además de la buena salud de la que goza este hábito entre los jóvenes, el estudio confirma que la escucha musical ha cambiado definitivamente: al consumo en el coche, el trabajo o acompañando a cualquier otra actividad, se une ahora el consumo en streaming, bajo demanda y en otros dispositivos móviles, sustituyendo de este modo a las programaciones tradicionales de antena.

Según Nielsen Music 360 2014, el modelo de negocio de la radio musical también está cambiando: los jóvenes gastan más dinero ahora en compras on line para asistir a conciertos en vivo que en descargas musicales o en la compra de CDs y vinilos.

El estudio se ha llevado a cabo entre agosto y septiembre de 2014, periodo en el que se ha encuestado a 2.581 consumidores norteamericanos mayores de 13 años.

vía: www.nielsen.com/us/en/insights/news/2015/everyone-listens-to-music-but-how-we-listen-is-changing.html