Noticias

- 18-05-2015 | Nereida López Vidales
Facebook pone en marcha Instant Articles.

facebook-news

La compañía liderada por Mark Zuckerberg presenta Instant Articles, una herramienta que permite a los medios de comunicación alojar sus contenidos directamente en la red social, sin necesidad de enlazar a sus respectivos portales.

El incremento de accesos a través del teléfono móvil ha llevado a desarrollar fórmulas para optimizar la experiencia de usuario, no solo reduciendo el tiempo de carga, sino dotando a los contenidos de un formato adecuado, más interactivo, personalizable y con elementos de valor añadido como imágenes ampliables, vídeos con reproducción automática, mapas interactivos y otros elementos incrustados, como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram.

Ya están disponibles las publicaciones de los diarios norteamericanos The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed y National Geographic, y en breve se incorporarán los europeos The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

La nueva plataforma permitirá a estos medios obtener una nueva fuente de ingresos a través del tráfico generado, así como un mayor acercamiento a sus lectores, adaptando sus contenidos habituales a las nuevas formas de consumo.

Facebook, por su parte, deja de redirigir el tráfico a los portales de cada diario para incrementar el tiempo de permanencia en la red social. En esta línea se entiende el desarrollo de su próxima herramienta, un buscador de publicaciones y enlaces desde su propia plataforma.

Instant Articles solo está disponible para Iphone.

Autor: David Vicente Torrico (Universidad de Valladolid)