Noticias

24-05-2015 | Marta Hernando Lera
La radio digital cada vez más cerca en Europa

radio-digital

Tras el parón que la implantación de la radio digital había sufrido en los últimos años en Europa, el consorcio WorldDMB y los principales fabricantes de automóviles buscan dar un nuevo impulso a este tipo de radio. En el WorldDMB European Automotive Event, que tuvo lugar en Bruselas, ambas partes han puesto en común su visión sobre el medio y las posibilidades y retos que plantea la migración a radio digital en Europa.

En la actualidad, varios países se han comprometido a realizar la migración a la radio digital que ya se ha convertido en imparable en Europa, el presidente del WorldDMB, Patrick Hannon, aseguraba que “la radio digital ha alcanzado un punto de inflexión en Europa. Los primeros países han confirmado las fechas de conversión al sistema digital y el compromiso político hacia la radio digital está calando en muchos mercados. La radio digital ofrece importantes beneficios a los conductores. La tecnología es un hecho comprobado. Ahora es el momento para que los fabricantes de automóviles aprovechen esta oportunidad”.

Con el compromiso de los gobiernos de países como Noruega, Suiza, Alemania, Reino Unido o Italia, la migración digital europea se presenta como una realidad.