Noticias

12-09-2014 | Leire Gómez
Nuevas propuestas de ficción llegan a la pequeña pantalla

refugiados_vitoria

Una nueva temporada arranca en televisión y la ficción española será una de sus protagonistas. Grandes estrenos llegarán en los próximos días y semanas a la pequeña pantalla, a los que se sumarán nuevos capítulos de series ya veteranas. Entre las novedades para los próximos meses, el primer canal de TVE emitirá Victor Ros, una serie de época ambientada a comienzos del siglo XX que ofrece una historia policial basada en las novelas de Jerónimo Tristante. Hasta la llegada de su estreno en televisión, la serie ya está disponible en Movistar TV, plataforma en la que también pueden verse los nuevos capítulos de la que será la última temporada de Isabel. Junto a estas dos producciones, Televisión Española también tiene previsto la emisión de varias TV movies, como Descalzo sobre la tierra roja, Volveremos o Prim, el asesinato de la calle del Turco.

Otras de las novedades de la ficción española será Refugiados, una coproducción de Bambú y BBC Worlwide, que hará su estreno en La Sexta con “la llegada de 3.000 millones de personas procedentes del futuro que huyen de un desastre global”. Además, Atresmedia continuará con una nueva temporada de Galerías Velvet, al tiempo que se aventurará con el thriller, el suspense y la comedia, con Bajo sospecha, El incidente y Ahí abajo, “que trasladará a la pequeña pantalla el humor sobre tópicos regionales que tan bien le ha funcionado a Ocho apellidos vascos en el cine”.

Mediaset, por su parte, ofrecerá Gym Tony, un espacio de humor a base de sketches que podrá verse en Cuatro, mientras que Telecinco acogerá la emisión de Anclados, la serie “heredera natural” de Aída. A ambos estrenos se sumará la miniserie Hermanos, que recorrerá los acontecimientos más importantes ocurridos en España en los últimos años; Los nuestros, que mostrará la historia de un grupo de militares que deben rescatar a dos niños secuestrados por yihadistas; Rabia, una producción de ciencia-ficción, y Alatriste, basada en las novelas de Arturo Pérez-Reverte.

vía: www.eldiario.es