Noticias

3-01-2014 | Leire Gómez
Las finales de ‘La Voz’ y ‘Gran Hermano 14’, los programas más comentados en las redes en 2013

ranking2013_0018_35

Comentar los programas de televisión en las redes sociales se ha convertido en una práctica habitual. Sin embargo, no todos los espacios tienen el mismo poder a la hora de registrar y sumar opiniones. Según datos publicados por Global In Media, las finales de La Voz y Gran Hermano 14, ambos emitidos por Telecinco, fueron a lo largo del recién terminado 2013 los dos espacios televisivos que acumularon el mayor número de comentarios en la redes: 752.311 el primero y 735.796 el segundo.

Junto a estos, dentro de los diez programas más mencionados se encuentran los partidos de la Supercopa, tanto de ida como de vuelta, disputados entre el Barcelona y Atlético y emitidos por TVE; tres de los jugados por España en la Copa Confederaciones de Telecinco y el que enfrentó al Galatasaray y Real Madrid en el primer canal de TVE dentro de la Champions League. La ficción únicamente se coló en los diez primeros puestos con el film de Antena 3 Tres metros sobre el cielo, que ocupa en noveno lugar, mientras que la lista se cierra con una de las audiciones a ciegas de La Voz, con 472.655 menciones.

ranking_2013

Por grupos, Mediaset acaparó el 55% de la televisión social, donde destacan dos de sus canales: Telecinco, que con más de cuarenta millones de comentarios lidera el primer puesto, y Cuatro, con casi once millones de comentarios. A continuación se sitúa Atresmedia (26%), con las alrededor de 18 millones de menciones registradas en espacios de Antena 3 y las más de cinco de La Sexta.

impacto_social

vía: www.telecinco.es