Noticias

17-04-2014 | Leire Gómez
IX Festival ANIMAYO: cine, animación, efectos especiales y videojuegos

animayo2014

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO estrena una nueva edición, la novena. El evento, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 5 al 10 de mayo, es un punto de encuentro para la formación audiovisual, así como un espacio donde “el público no es el elemento pasivo que disfruta desde una butaca sino donde aprende de forma práctica de la experiencia y sabiduría de los mejores profesionales de la industria a nivel mundial”.

Encabezado por su director y productor Damián Perea, la experiencia presenta una perspectiva plural de la pujante industria cinematográfica y de los productos surgidos en el seno del sector. Asimismo, el Festival potencia el desarrollo profesional audiovisual, y lo hace a través del alto contenido formativo de la programación y de la alta calidad de los invitados internacionales que imparten los cursos, talleres, ponencias y masterclass. Todo ello en un ambiente tecnológico, cultural y artístico. A través de su sección oficial a Concurso anual, nos invita  a recorrer la más actualizada selección de trabajos de animación y efectos especiales de los mejores artistas internacionales, convirtiéndose en un punto de encuentro para los estudiantes, profesionales, escuelas, productoras, agencias y aficionados de las artes audiovisuales.

ANIMAYO fomenta el crecimiento audiovisual en todos los países y regiones a través de un paquete de acciones y programación compuesta de: secciones oficiales a concurso, invitados internacionales, master class, ponencias, cursos, talleres y exposiciones, lo que le da a Festival el sello didáctico y formativo que lo caracteriza y diferencia. Además, cada año convoca a invitados internacionales de alto nivel en el mundo de la animación y los efectos especiales. Así, el festival ha contado con la participación de figuras de los efectos visuales como Tobias Mannewitz (premio Emmy de «Juego de Tronos»), Ryan Woodward (“Spiderman”, “Ironman”, “El gigante de hierro”), Alex Lemke, (“Troya”, “Capitán América”), Roger Kupelian (matte painting de “El señor de los Anillos”), entre otros. En el sector de la animación, por su parte, la iniciativa ha rendido homenajes a Carlos Saldanha (co-fundador de Blue Sky Studios y director de “Ice Age”, “Robots”, “Rio”), Alexander Petrov (oscarizado por su obra “El viejo y el Mar”), Carlos Grangel (diseñador de personajes en Dreamworks o Tim Burton) y Bill Plympton (autor independiente reconocido en el panorama internacional que apadrinó el festival en 2006).

vía: www.animayo.com