Noticias

- 9-05-2015 | Nereida López Vidales
Videona permite crear una pieza audiovisual en HD desde el smartphone

Videona-2

Partiendo de una startup de la Universidad Politécnica de Madrid, acaba de nacer Videona, una nueva aplicación para grabar, editar y compartir vídeo desde el móvil. De momento en versión beta, ya disponible en Google Play, esta app pretende que cualquiera pueda de modo sencillo e intuitivo grabar y compartir sus vídeos en alta definición.

VideonaEn tres rápidos y sencillos pasos el usuario puede crear una pieza audiovisual en HD 720p con la posibilidad de editar añadiendo música de librería, transiciones y efectos originales.

Una de las características diferenciadoras de esta app con respecto a otras similares en el mercado es la posibilidad de aplicar filtros en tiempo real en el mismo momento de la grabación. Además, para evitar los siempre indeseados vídeos en vertical, esta app fuerza la grabación en posición horizontal 16:9.

Aunque inicialmente la app sólo estará disponible para Android, pero en breve los propietarios de iOS también podrán disfrutar de esta herramienta.

Por otro lado, los desarrolladores de Videona esperan contar pronto con una versión profesional dirigida a entornos broadcast con la que será posible grabar material, incluso en 4K, con edición en directo aportando varios móviles imágenes a un control central y desde ahí gestionarlo. Además del trimeado actual, los usuarios de esta versión podrán llevar a cabo sencillas transiciones o escalado de imágenes.

vía: www.panoramaaudiovisual.com