Noticias

- 25-09-2011 | Nereida López Vidales
UTECA quiere “un solo canal” autonómico

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha propuesto que las cadenas autonómicas se unan en un canal con una programación común y desconexiones regionales, similar al que existe en otros países europeos.

La patronal de las televisiones privadas ha presentado esta propuesta, elaborada por la consultora Deloitte, destinada a reformar el modelo televisivo regional, como se ha hecho con RTVE, según ha señalado en rueda de prensa el nuevo presidente de Uteca, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

Ese canal con una señal común iría sin publicidad, ya que Uteca propone que participe en el proyecto RTVE cediendo uno de sus múltiplex en TDT. Esa suerte de “canal Forta” emitiría una parrilla común sustentada en producción propia de los operadores partícipes, acompañada de desconexiones para cada territorio.

Al mismo tiempo, las cadenas que quieran podrán conservar sus “segundos” canales. Cada señal autonómica que pasara a la señal común supondría la desaparición automática de, al menos, un canal autonómico en emisión de esa autonomía.

vía: www.233grados.com