Noticias

- 19-02-2013 | Ocendi
RTVE ofreció la gala de los Goya en multipantalla

goya13

RTVE.ES retransmitió los Premios Goya por primera vez en la historia con multipantalla. Gracias a esta sistema, los usuarios pudieron seguir cinco señales simultáneas en directo y presenciar, además de la llegada de las estrellas a la alfombra roja y la gala, todo lo que ocurría alrededor de la ceremonia: los nervios de las estrellas, cómo vivieron desde su butaca la entrega de premios, lo que ocurría detrás del escenario o las primeras reacciones de los galardonados, además del análisis y las entrevistas programadas por Radio Nacional.

Además, los usuarios pudieron seguir la retransmisión desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tableta y también comentar en tiempo real lo que iba ocurriendo en la noche del cine español.

Con esta multipantalla, RTVE.ES, en coordinación con el área de I+D de TVE, profundiza en la experiencia puesta en marcha durante los Juegos Olímpicos de Londres y que siguieron más de 11 millones de usuarios.

Para la retransmisión de la ceremonia, RTVE trasladó hasta el Palacio Municipal de Congresos de Madrid su UM2 en alta definición. En total, la Corporación contó con 16 cámaras, entre ellas varias grúas y cabezas calientes retráctiles con hasta 11 metros así como una robótica “camuflada” en el propio escenario para tomas frontales del público y un par de steadies por radiofrecuencia.

Los Premios Goya han sido accesibles, un año más, a personas con discapacidad auditiva o visual mediante subtitulado y audiodescripción en TVE. Por primera vez, TVE incorporó la audiodescripción en directo. Además, en la web, la ceremonia fue accesible mediante lengua de signos.