Noticias

14-04-2013 | Nereida López Vidales
Estudio 2012: Contenidos y Tecnologías del Audiovisual en la Comunidad de Madrid

estudio 12

El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid publica por quinto año consecutivo el ‘Estudio 2012: Contenidos y Tecnologías del Audiovisual en la Comunidad de Madrid’. Con él busca conocer cuál es la situación real de la industria audiovisual en la región y poder determinar las tendencias del sector.

El trabajo abarca tanto el considerado sector “tradicional” (cine, televisión, vídeo, DVD y animación) como el “nuevo” audiovisual que comprende: la difusión de señales audiovisuales a través de los nuevos medios digitales (comunicaciones móviles de tercera generación e Internet, principalmente), software de entretenimiento y contenidos interactivos, actividades para el tratamiento digital de la información, la prestación de servicios, etc.

Para la elaboración de este Estudio 12, realizado sobre datos del año 2010, se ha tomado como base los estadios contables que una selección de sociedades del sector audiovisual depositan en el Registro Mercantil. Estas sociedades deben estar domiciliadas en la Comunidad de Madrid y haber mantenido actividad mercantil en los últimos tres ejercicios.

El objetivo del estudio es conocer la situación actual de la industria audiovisual en Madrid, dada la rápida y constante evolución en la que el mundo audiovisual se encuentra sumido, donde no cesan de aparecer nuevos soportes de difusión o nuevas tecnologías y nuevos agentes que implican cambios. Esperamos que su contenido os resulte interesante.

Acceso al estudio: http://bit.ly/ZdqrW5