Noticias

2-09-2014 | Nereida López Vidales
Red Karaoke, la app musical española con 4 millones de usuarios

Red_Karaoke

Tardó 5 años en conseguir el primer millón de registros. El último millón de usuarios ha sido coser y cantar en apenas ocho meses. Red Karaoke, la app músical de los hermanos Miguel y Richard Díez Ferreira, ha alcanzado los 4 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

La compañía riojana está participada por fondos como Clave Mayor o Ricari, y cuenta con el respaldo de ‘business angels’ como Martin Varsavsky (Fon) o Javier Campo (Dia, CVC). Tras su desarrollo entre EEUU y España, Red Karaoke se ha convertido en una de las pocas referencias españolas en la música digital, un sector dominado por los Spotify, Deezer, Beats o Google Music de turno.

Se trata de una de las aplicaciones españolas con mayor número de usuarios y está disponible con apps específicas en casi todas las plataformas: web, Facebook, iPhone, iPad, iPod Touch, teléfonos Android, tabletas Android, teléfonos Windows Phone, televisores y dispositivos de SmartTV de Google TV, Samsung, LG, Panasonic y Sony, así como en HTML 5.

Entre sus últimos desarrollos, Red Karaoke ha presentado este verano el primer karaoke virtual que permite cantar y grabar en modo “Sing along” (disponible por el momento en sus aplicaciones para iPhone, iPad y web).

La nueva funcionalidad permite cantar con las letras de las canciones en pantalla, hacer dúos con los artistas originales, compartir escenario ‘virtual’ e, incluso, mejorar la interpretación de los ‘cracks’ de la música.

vía: www.hemerotek.com