Noticias

29-10-2014 | Leire Gómez
El Sevilla Festival de Cine Europeo se rinde ante la animación y el videojuego

videojuegos

Defender la animación y el videojuego en el entorno interactivo como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura. Ese es uno de los objetivos del décimo segundo Encuentro de Animación que, el próximo 13 de noviembre, se celebrará en Sevilla. Enmarcado dentro del Sevilla Festival de Cine Europeo, la iniciativa se ha convertido en un consolidado foro de debate sobre las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego, que contará con la participación de diferentes profesionales de ambas actividades

Además, el evento servirá para apoyar la internacionalización de la animación y el videojuego españoles, así como para establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes de España.

Los asistentes también tendrán la ocasión de exponer y conocer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma, como consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

El encuentro está organizado por La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía.

vía: www.panoramaaudiovisual.com