Universidad

- 10-05-2012 | Nereida López Vidales
Investigar y emprender en Comunicación

giec

El Grupo de investigación en Educomunicación convoca a alumnos y profesores de todas las Facultades de Comunicación españolas e internacionales a participar en las Jornadas “Del entorno académico al medio profesional: investigar y emprender en comunicación”, a celebrarse el 28 de mayo de 2012 en la Universidad San Jorge (Zaragoza).

PROGRAMA

9:30 Acreditación y entrega de material a los participantes.

10:00 Inauguración, a cargo de Pedro Larraz, vicerrector de Investigación de la Universidad San Jorge.

10:15 Presentación de las Jornadas. Nerea Vadillo Bengoa, investigadora principal del Grupo de Investigación en Educomunicación (GIEC) de la Universidad San Jorge.

10:30 “Investigar en comunicación”. José Ignacio Aguaded, vicerrector de Tecnología y Calidad de la Universidad de Huelva y director de la revista Comunicar.

11:30 Descanso.

12:00 Mesa redonda “Principales retos y obstáculos de la investigación en comunicación”. Intervienen: Carmen Marta Lazo, José Ignacio Aguaded, Víctor Pérez Martínez y Francisco Cabezuelo. Modera: Manuel Viñas Limonchi.

13:30 Almuerzo.

16:00 “Emprender en comunicación”. Nereida López Vidales, fundadora y directora del Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital.

17:00 Mesa redonda “Cómo emprender con éxito un proyecto en comunicación”. Intervienen: Nereida López Vidales, José Antonio Gabelas, Joseph Mcmahon y Vanessa Rodríguez Breijo. Modera: Nerea Vadillo Bengoa.

18:30 Lectura de las comunicaciones de estudiantes seleccionadas.

19:30 Clausura.

COMUNICACIONES

Las comunicaciones se enviarán al correo electrónico giec@usj.es, cumpliendo las normas de publicación y a la atención del Comité Científico de las Jornadas. Se publicará un CD de actas con todas las comunicaciones.

-Fecha límite para entrega de comunicaciones: 14 de mayo.

-Fecha límite de inscripción en las Jornadas: hasta el 25 de mayo. Solo deben inscribirse aquellas personas que presenten comunicación. La asistencia a las Jornadas es gratuita.

Nota: Ocendi se presentará en estas jornadas como un modelo autónomo para investigar en esta disciplina desde la formación de un grupo de investigación interuniversitario con vocación empírica.