Noticias

11-06-2014 | Nereida López Vidales
La financiación de los proyectos audiovisuales en Europa

financiacion-cine

El subprograma MEDIA 2014-2020 ha organizado una sesión informativa para abordar las posibilidades de financiación e internacionalización de un proyecto audiovisual en Europa.

La apertura de la sesión que tendrá lugar en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura (San Marcos, 40 Madrid) correrá a cargo de la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

Pablo Pérez de Lema, jefe de servicio en Subdirección General Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA abordará los factores de éxito en el programa EURIMAGES y el subprograma MEDIA.

Pilar Benito (Morena Films), Mariela Besuievsky (Tornasol films/Latido Films), Marina Fuentes (Six Sales) y Silvia Iturbe (Latido Films) debatirán sobre el punto de vista del productor y el agente de ventas en las coproducciones internacionales.

Por otro lado, Miguel Ángel Sánchez, socio de Hogan Lovells, expondrá las posibilidades de financiación de las AIEs mientras que Carlos Solans, Global Banking & Markets, Asset & Capital Structuring-Banco de Santander, expondrá los criterios bancarios para estructurar una operación en entornos de agrupaciones de interés económico.

Por último, Xavier Parache, compartirá con los asistentes los diferentes instrumentos de financiación bancaria.