Noticias

21-02-2015 | Marta Hernando Lera
“El misterio del tiempo” el gran proyecto transmedia de TVE

el-misterio-del-tiempo

«El misterio del tiempo» es la nueva serie de ficción de Televisión Española para las noches de los martes. La serie, que se estrena el próximo día 24, es la apuesta más arriesgada de la cadena pública en los últimos años.

Creada por Pablo y Javier Olivares, contará con la participación de un importante elenco de actores como Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch y Juan Villagrán y combinará la aventura fantástica con la historia. Sus protagonistas, pertenecientes a un Ministerio secreto, viajarán cada semana a un acontecimiento histórico para velar por que ningún viajero del tiempo abandone su época y altere el presente y el futuro.

López-Puig, director de ficción de la cadena pública, explicaba que “TVE tenía que arriesgar pero sin perder su vocación de televisión pública, su afán divulgativo y de proponer nuevos formatos. La ficción tiene que seguir avanzando y ésta era la fórmula perfecta”.

Con esta ficción sus creadores buscan ir un paso más allá, elaborando alrededor de la serie un importante proyecto transmedia que pretende su extensión a través de las redes sociales para que los espectadores puedan conocer contenidos adicionales, más información histórica y curiosidades sobre los capítulos y personajes. Además contará con un grupo de Whatsapp exclusivo, todo ello, orquestado desde la página Web de la serie.