Noticias

31-08-2015 | Marta Hernando Lera
Carlos de Gante, primera ficción sonora transmedia de una serie en España

carlos-emperador

Carlos de Gante se estrena como primera ficción radiofónica transmedia en España. Se trata de un proyecto innovador en el que por primera vez los personajes de una serie de televisión pasan a realizar una ficción en radio en la que se ofrece información sobre aquellos aspectos que en la serie no se abordan. La serie Carlos, Rey Emperador, interpretada por Álvaro Cervantes, es una de las apuestas más importantes de Televisión Española para esta nueva temporada. Carlos de Gante que será interpretada por los mismos actores que en la serie constará de 5 capítulos que se emitirán a través de la web de RTVE.

Con este proyecto, en el que colabora el equipo de Ficción Sonora de RNE, el espectador de la serie podrá obtener información adicional a las emisiones en la pequeña pantalla ya que narra la infancia y adolescencia, sus tribulaciones, hechos y aquellos personajes que moldearon el carácter del príncipe que se convertiría en el Emperador Carlos. Los capítulos están ordenados por temática y se desarrollan entre 1500 y 1517, además, cada uno de ellos irá acompañado de introducción histórica, fechas y personajes importantes que servirán de contexto para comprender mejor la historia.

Con este proyecto RTVE da un paso más en innovación haciendo que todas las plataformas de las que dispone se pongan a disposición del usuario.