Noticias

- 15-11-2010 | Nereida López Vidales
Los fondos de RTVE estarán digitalizados en 2013

El proceso de digitalización de las 800 mil horas de fondos documentales audiovisuales de RTVE se prolongará previsiblemente hasta 2013, según ha contado Carlos Hernández, director del fondo documental de la cadena pública, en Histelcon 2010, la conferencia sobre Historia de las Telecomunicaciones que este año conmemora el centenario de la radiodifusión.

Carlos Hernández ha aclarado que “el hecho de que esté analógico y ahora sea digital no significa que todo el mundo pueda acceder a ese archivo. No es el objetivo de la digitalización”.El objetivo de la digitalización es preservar los fondos documentales documentales”, ha explicado, “y se estudiarán convenios con otras instituciones para accesos puntuales”.

La digitalización progresa a un ritmo de unas 10.000 horas a la semana y parte del material ya está disponible para los periodistas de RTVE a través de herramientas web. Hernández ha adelantado que se está incrementando la cantidad de personal y de recursos para que acelerar el proceso.

vía: www.233grados.com