Noticias

- 20-10-2010 | Nereida López Vidales
La nueva televisión híbrida llega a España

Vodafone-Internet-Tv

Vodafone ha presentado en SIMO Network el que será su nuevo servicio de televisión híbrida que lanzará antes de final de año en España. Brindará la posibilidad de ver en el televisor tanto señales TDT (abierta y pago) como streaming y vídeo bajo demanda (en HD e incluso 3D) así como el todo el contenidos multimedia (fotos, música, vídeo o tv) que esté disponible en otros dispositivos de la casa, desde teléfonos móviles a PC, a través del estándar DLNA. El sistema será capaz de acceder a la carpeta seleccionada en nuestro ordenador y gestionarlo mediante el software Vodafone Media Manager.

Además, incorporará en la parte superior de la pantalla widgets desplegables que proporcionarán los titulares de medios como El País, El Mundo, Cinco Días o 20 Minutos, pero también el contenido de la noticia y sus imágenes. Este nuevo servicio permitirá al usuario recibir canales de DVB-T así como una variedad de servicios IPTV entre los que se incluirá vídeo bajo demanda. También facilitará el acceso a Internet en la TV, incluyendo otros servicios a la carta y los sitios de streaming. La caja incluye conectividad DNLA, Wi-Fi y Ethernet.

El socio tecnológico de Vodafone en este lanzamiento es la francesa Wyplay, que desarrolla STBs de todo tipo, incluyendo dispositivos híbridos. En cuanto a contenidos, poco ha transcendido de la oferta que estará disponible en servicios como tv a la carta o VoD.

vía: www.panoramaaudiovisual.com