Noticias

- 18-02-2015 | Leire Gómez
Beovisión se hace con la televisión de la Diputación de Valencia

Pleno-Diputacion-valenciana

Beovisión es la beneficiaria en el concurso para la puesta en marcha de la nueva televisión impulsada por la Diputación de Valencia. La empresa, propiedad de Ángel Raga, ofertó 2,68 millones de euros de contrato y 562.000 euros de IVA. Esta compañía privada tiene hasta la semana próxima para entregar toda la documentación necesaria para poder firmar el contrato y empezar a emitir. Dentro de este plazo, los técnicos de la corporación deberán realizar un decreto de clasificación explicando los motivos que les ha llevado a elegir Beovisión antes que a Televisión Popular del Mediterráneo, que fue el otro candidato que participó en el concurso.

El nuevo canal tiene previsto emitir informaciones relacionadas con los pueblos y ciudades de la provincia y de la propia Diputación, dando así respuesta a un servicio que, según señalan desde el ente provincial, la ciudadanía viene demandado tras el cierre de la radio y televisión públicas valencianas (Canal 9).

Actualmente, Beovisión coproduce, junto a La Competencia, la serie diaria en Cuatro Gym Tony. La productora pertenece al grupo Mecomlys, el cual posee Galaxia Televisión, Producciones Televisivas Mecomlys, Canal 7 TeleValencia, Radiosiete y Onda Valencia.

vía: www.panoramaaudiovisual.com