Agenda

- 16-02-2011 | Ocendi
Huesca celebrará en marzo el XII Congreso de Periodismo Digital

El XII Congreso de Periodismo Digital pretende poner el foco sobre los principales temas de interés en el mundo de la comunicación, en un año especialmente complicado para los medios y para los periodistas. “El papel de las redes sociales en la cobertura periodística”, “¿Salvará el iPad a los medios?”, “Políticos en 140 caracteres”, “¿Estamos explicando la crisis?” y “Emprendimientos periodísticos en Internet”, son los títulos de algunas de las mesas de debate y ponencias que forman parte del programa del congreso

El Congreso de Periodismo Digital que es una iniciativa de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de la capital altoaragonés,  se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca y será inaugurado por Javier Moreno, director de El País desde el año 2006

Pero el Congreso comienza sus actividades días antes de su inauguración. El día 8 de marzo, se  realizará el taller “Historias plurales en tiempo real, las nuevas herramientas en la narrativa digital”, que impartirán los periodistas Jean-François Fogel y Guillermo Culell. El día 9 de marzo, víspera del congreso, se reunirán en Huesca los responsables de los medios digitales españoles en un ‘workshop’ a puerta cerrada.

Entre los actos que forman parte del programa del congreso destaca el debate: “¿Estamos explicando la crisis?”, en el que participarán Miguel Jiménez, responsable de las secciones de Economía y Negocios de El País, Manuel Pérez, redactor jefe de Economía de La Vanguardia, y Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La previsión de los organizadores es que asistan más de 300 periodistas  a este evento que se ha convertido en una cita clásica donde se reúnen los mejores especialistas de medios digitales de España y Latinoamérica. Los interesados en participar en la edición de 2011 pueden realizar la inscripción en la página web del congreso: www.congresoperiodismo.com.