17-02-2011 |
Nereida López Vidales
Homenaje a Luis Mariñas

Ayer la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión homenajeó al periodista Luis Mariñas, fallecido el pasado 27 de diciembre a los 63 años.
Compañeros de profesión como Ana Blanco, Joaquín Arozamena, Pepe Ribagorda, JJ Santos, Fernando Ónega, Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy o Matías Prats, entre otros, alabaron su capacidad de liderazgo y su talento para enfocar la información desde un prisma diferente.
Al acto tampoco faltaron destacados políticos como Felipe Gonzalez, Jose María Aznar, Ana botella, Txiqui Benegas o Esteban González Pons.
El homenaje alternaba los recuerdos de familiares y compañeros con vídeos que repasaban la vida de Luis Mariñas y su trayectoria profesional.
La despedida corrió a cargo del tenor y amigo Israel Lozano, que recordó una de las citas favoritas de Luis Mariñas de Alicia en el país de las maravillas: “Se puede llegar a cualquier parte si caminas lo suficiente”.
Más información en www.academiatv.es
Publicado en: Noticias
Etiquetas: academiatv, homenaje, informativos, Luis Mariñas, periodistas