Universidad

- 19-01-2011 | Nereida López Vidales
“Periodismo político: Nuevos retos, nuevas prácticas”

La Universidad de Valladolid acogerá, los días 5 y 6 de mayo, a expertos internacionales y nacionales para analizar los nuevos retos y las nuevas prácticas del periodismo político, dentro del XVII Congreso Internacional que celebra la Sociedad Española de Periodismo.

Esta reunión académica, que se celebra anualmente, es el encuentro de los teóricos de la periodística y de la comunicación y suele reunir a más de un centenar de científicos de España, Europa y América Latina, que conforman dicha Sociedad. Y, además, a aquellos investigadores procedentes de otros países que deciden sumarse con sus comunicaciones al Congreso.

El objeto temático que se analizará es el Periodismo Político, uno de los campos de la Comunicación más prolífico y riguroso desde que se iniciaran las primeras investigaciones a principios del siglo XX en Estados Unidos.
El Congreso “Periodismo Político: Nuevos Retos y Nuevas Prácticas” pretende abordar problemas que existen actualmente en la sociedad: las dificultades comunicativas que surgen entre políticos y ciudadanos, los retos que plantean las nuevas tecnologías a la hora de comunicar, el posible nacimiento de nuevos géneros periodísticos en el apartado de la transmisión informativa de la política, la personalización y la “espectacularización” de la política, la presencia de un periodismo cada vez más “opinativo” en el apartado informativo de los medios, la omnipresencia de lo conflictivo en el tratamiento de la información política y el distanciamiento en el que pueden situarse, como consecuencia, los ciudadanos.

El plazo para la presentación de comunicaciones concluye el 15 de febrero de 2011.

Más información: www.congresosep2011.es