Universidad

- 2-05-2011 | Ocendi
El IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, en Huesca

La Universitat Abat Oliba CEU será la encargada de tomar el relevo de la organización del IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales que en noviembre de este año analizará los retos y oportunidades de la investigación en comunicación en la sociedad digital. Este foro, que pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el audiovisual. En el congreso también participarán los distintos agentes implicados en el proceso de producción audiovisual: emisores, medios, organismos reguladores y audiencias.

En el último congreso de investigadores audiovisuales celebrado en Madrid en el año 1999, al inicio de la era digital, se plantearon los retos a los que se enfrentaba la Comunicación Audiovisual desde una perspectiva académica y profesional. Doce años después, se trata seguir trabajando por consolidar el estatus científico de una disciplina, la Comunicación Audiovisual, que ha adquirido una gran relevancia desde el punto de vista educativo, social, económico y político.

El Congreso se celebrará los días 10,11 y 12 de noviembre de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Francis Pisan, doctor en Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas de la Sorbonne (París) será el encargado de abrir el congreso con la ponencia: Nuevo horizonte de la Comunicación Audiovisual en la era de la digitalización y la globalización.