Universidad

- 29-12-2010 | Nereida López Vidales
Curso de experto en Gestión de Redes Sociales

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) acaba de aprobar la puesta en marcha de un curso de experto universitario en Gestión de Redes Sociales. El proyecto ha sido desarrollado por la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA) en colaboración con la Diputación de Sevilla, Cajasol, Microsoft y AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online). Está organizado en 35 créditos de ECTS y comienza el 14 de enero.

El curso, que durará 6 meses, de enero a junio de 2011, ahondará en los fundamentos tecnológicos, sociológicos, económicos y jurídicos de las redes sociales. Así, durante el curso, los alumnos crearán una red social, la gestionarán, elaborarán análisis sobre comportamientos en internet y desarrollarán contenidos, productos y servicios digitales.

Los profesores del curso son especialistas con alta experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias en redes sociales. Entre ellos, cabe citar a Hernán Sánchez Montenegro, director de tecnología de Microsoft en España; José Antonio Gallego, Community Manager de BBVA Online; Alfonso Alcántara, creador de Yoriento.com y gran experto en la formación en redes sociales; Luis Rull, director del Evento Blog España y de la consultora Mecus; Edgar Rovira, de Cink; Selva Orejón, gestora de reputación on line en Repsol, o Esteve Sanz, del Instituto Europeo de Prospectiva Tecnológica.

vía: www.profesionalesdigitales.es