Universidad

- 13-03-2012 | Ocendi
40 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

ucm

Del 12 al 16 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid tiene programados diferentes actos conmemorativos de su 40 Aniversario.

Con el Decreto 2478/71 de 17 de septiembre se crean las facultades de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Y, en 1972, tras diferentes acuerdos entre los antiguos Ministerios de Información y Turismo y de Educación y Ciencia, comienzan las clases en la Facultad madrileña. Primero, en la sede de la antigua Escuela Oficial de Cinematografía y que actualmente ocupa el Instituto RTVE; y, después en el edificio actual situado en el Campus de Moncloa de la UCM.

A lo largo de la semana se mezclarán diferentes actividades: Inforadio y Onda Madrid harán programas especiales; se proyectará “Tesis” de Alejandro Amenábar; Flashmob a cargo de la compañía Bey Proaction; mesas redondas profesionales…

Y el jueves 15, a partir de las 18 h. está programado un acto especial presidido por el Recto, José Carrillo y la Decana de la propia Facultad, Mª Carmen Pérez de Arminán y con la presencia de Fernando Navarrete, Vicepresidente de la Academia de Televisión; Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Julián Bravo, Presidente de la Academia de Publicidad; Sebastián Cebrian, Director General de DIRCOM; además de las diferentes personalidades académicas. El acto se clausurará con la actuación del Coro de la Asociación de la Prensa, con la profesora de la Facultad Laia Falcón como solista, y con un juego de proyecciones en alta definición en la fachada del Edificio Principal.

El programa completo se puede consultar en www.ucm.es/info/ccinf