Universidad

- 1-02-2012 | Ocendi
100 becas para el Encuentro Universitario Cantabria Campus Nobel 2012

Cantabria-Campus-de-Excelencia-Internacional

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy las bases de la convocatoria de la Universidad de Cantabria de 100 becas para participar en el Encuentro Universitario ‘Cantabria Campus Nobel 2012’, coorganizado entre la UC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que se enmarca en Cantabria Campus Internacional.

La cita académica se desarrollará del 11 al 15 de junio en el Palacio de La Magdalena, sede de verano de la UIMP en Santander. El objeto de esta convocatoria de becas, que cubren la matrícula, el alojamiento y la manutención, es facilitar y promover la participación en el Encuentro de 100 jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado que presenten una brillante trayectoria académica e investigadora.

‘Cantabria Campus Nobel’ busca fomentar la relación y poner en contacto a algunos de los máximos exponentes del saber científico con los jóvenes investigadores que les tomarán el relevo en el futuro, con el fin de contribuir a atraer el talento e incentivar la creatividad y la vocación científica de los universitarios.

El Encuentro, impartido íntegramente en inglés, estará vinculado a áreas estratégicas que articulan el Proyecto Cantabria Campus Internacional: Agua, Energía y Medioambiente; Banca, Finanzas y Actividad Empresarial; Patrimonio y Lengua; Ciencias Básicas: Física, Química y Matemáticas y Biomedicina y Biotecnología.

Cada jornada, los alumnos asistirán a una conferencia magistral con uno de los máximos exponentes en cada área temática, así como a dos mesas redondas en las que podrán plantear sus cuestiones, dudas y comentarios. Las tardes estarán destinadas a talleres prácticos, donde los jóvenes investigadores presentarán sus trabajos ante los compañeros y el equipo docente. Durante las cinco jornadas los alumnos becados disfrutarán, además, de diversas actividades culturales en la ciudad.

Asimismo, con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía cántabra en este prestigioso evento que promueve la excelencia científica, tanto la conferencia inaugural de ‘Cantabria Campus Nobel’ como el acto de clausura serán abiertas al público.