Noticias

6-02-2013 | Ocendi
Ya puedes reservar tu plaza para el World RADIO DAY Madrid

wrd13 inscrip

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio (World Radio Day) que fue instaurado por la UNESCO. Esta fecha sirve para celebrar el potencial de la radio como medio de comunicación pero también para mejorar la cooperación internacional entre difusores y promover el acceso a la información y a la libertad de expresión a través de las ondas.

Ese día en Madrid, la Academia Española de la Radio y Actuonda (consultora especializada en explorar las oportunidades de la Radio en multiplataforma) organizan un evento especial para compartirlo con todos los profesionales del sector. Los actos centrales del Día Mundial de la Radio se celebrarán en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón.

El objetivo es reunir a más de 200 expertos para rendir un gran homenaje internacional a la Radio y debatir en torno a los retos y oportunidades de la radio en el entorno digital.

La jornada finalizará con la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia Española de la Radio que de este modo reconoce la labor de destacados profesionales y espacios radiofónicos

Una tarde de homenaje a la Radio con 15 ponentes de 1er nivel WRD1302pm

  • 15h15-15h30 Apertura de la conferencia
    Actuonda / Radio 2.0 (Nicolas Moulard), Academia Española de la Radio (Jorge Alvarez, Presidente), UNESCO (Janis Karklins, Assistant Director-General for Communication and Information)
  • 15h30-16h30 / International round table : Tribute to Radio
    Máximos responsables de asociaciones internacionales de radio rinden homenaje al medio
    URTI-International Radio and TV Union (Alain Massé, Dir Gen), AER-Association Européenne des Radios (Alfonso Ruiz de Assin, secretario), EBU- European Broadcasting Union (Giacomo Mazzone, Assistant DG o Christian Vogg, Head of Radio)
  • 16h30-17h00 / Encuentro Cara a Cara: La magia de la Radio
    Discusión abierta entre dos periodistas de primera plana sobre la evolución de la Radio y su futuro
  • 17h00-17h15 / Presentación en primicia del estudio ‘Los Jóvenes y la Radio’
    Nereida López Vidales, Presidenta del Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI)
  • 17h15-18h30 / Mesa Redonda: Reinventar la radio
    Debate entre directivos de Radio sobre el impacto de las plataformas digitales en la radio tradicional: retos y oportunidades
  • PRISA RADIO (Diego Pruneda, Chief Digital Officer España), COPE (Luis Martín Perez/Chief Digital Officer), RTVE (Ignacio Gómez, Director de Contenidos RTVE.es), AERO-Asociación Española De Radio Online (José-María Garcia Lastra / consultor Tecnología 2.0).
    Moderado por Gorka Zumeta


A continuación la Academia te invita a su Gran Gala WRD1302noche

  • 19h-20h / Gala –Ceremonia de los Premios de la Academia Española de la Radio
  • 20:30 / Cocktail

Los participantes a la conferencia están invitados a la Gala de la entrega de Premios (y al cocktail) organizada a continuación por la Academia Española de la Radio (es imprescindible registrarse).
Entre los la destacados profesionales y espacios radiofónicos premiados figuran Concha García Campoy, Elena Doménech o al programa deportivo “Tiempo de Juego” de la cadena COPE.

WRD1202am PRE-EVENTO el 12/02 por la mañana

El día anterior, martes 12 de febrero por la mañana, AERO (Asociación Española de Radios Online) y la Universidad Carlos III de Madrid organizan dos mesas redondas en Getafe (ponentes por confirmar)

  • 11h-12h30 / Mesa: Nuevos Modelos de Radio Musical
    Con Jordi Finazzi (Director de Negocios Digitales de música en Grupo Prisa), Javier Llano (Director de Cadena100), Raúl Domingo (Socio-director de Know Media)
    Moderador: Joaquín Guzmán
  • 12h30-14h / Mesa: Nuevos Modelos de Radio Online
    Con Juan Ignacio Solera (CEO de IVOOX), Fran Sánchez (Director Comercial y Mkg de Expressa Radio), Zeben Díaz (Director Comunicación de OidRadio), Nicolas Moulard (Manager de Actuonda/Radio 2.0)
    Moderador: Nacho Gallego (UC3M)
  • 16h-18h / Asamblea General de AERO
wrd13_logos