Noticias

- 16-02-2016 | Marta Hernando Lera
Vuelve El Ministerio del tiempo

el-ministerio-del-teimpo-avance-nueva-serie-tve

El primer capítulo de la segunda temporada del Ministerio del Tiempo se convierte en líder de audiencia en la noche de su estreno. La serie ha sido la apuesta segura de Televisión Española para la noche de los lunes y ha venido a ofrecer a sus espectadores contenidos frescos y novedosos, una serie que no tiene comparativa en la actual parilla televisiva en nuestro país. Pero el Ministerio del Tiempo no es innovación sólo por la temática y el concepto histórico del que ya ha hecho gala la cadena pública con series como Isabel o Carlos, Rey Emperador, sino porque continúa con el proyecto que estas empezaron para convertirse en algo más que una serie.

El Ministerio del Tiempo, protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, se ha convertido en la primera apuesta clara en España de un proyecto transmedia. La serie cuenta con información adicional y paralela en la que los espectadores podrán aprender más sobre la época de la que trata cada capítulo a través de artículos y juegos. El Ministerio del Tiempo en su pasada temporada contó con una importante representación en las principales redes sociales y fue la primera en utilizar aplicaciones como Whatsapp para sus fans.

Ahora, y continuando con el proyecto iniciado por Radio Nacional con la emisión de Carlos, Rey Emperador, se estrena la ficción sonora seriada “Tiempo de valientes” diario sonoro de Julián Martínez en Cuba en 1898. Se trata de una trama paralela a la serie que traspasa las barreras de la pequeña pantalla y que hace que la experiencia del espectador/oyente se cierre en torno al Ministerio del Tiempo.