Noticias

- 17-03-2013 | Nereida López Vidales
Vídeo interactivo a 360º

ladybug 3

Los vídeos grabados en 360º pueden ser vistos a través de una web flash o desde dispositivos móviles iOs y Android, pudiendo obtener una experiencia única con la opción de utilizar el giroscopio y el acelerómetro para moverse libremente por el vídeo como si el dispositivo fuera una ventana a un mundo real o imaginario.

Para la captación a 360º, emplean el sistema compacto Ladybug 3 que unifica un sistema de cámaras que genera sincronizadamente secuencias de vídeo de alta resolución con un movimiento esférico completo y con sonido direccional, que se puede experimentar en directo o en forma registrada. Esta cámara utiliza seis 6 lentes que graban simultáneamente y que generan un vídeo de 360º. A diferencia del popular Google Street View, esta tecnología en lugar de recoger foto fija graba vídeos esféricos panorámicos ofreciendo una imagen ininterrumpida e interactiva para el usuario.

El primer trabajo de vídeo 360 HD se ha realizado con motivo del festival Actual IMPAR 2013 con los conciertos de los grupos La Casa Azul, Mendetz, Sergio Makarof, Julian Maeso y Two in Harmony.

El vídeo está dirigido por los Hermanos Urbina y producido por Iralta Films, cuenta con el apoyo tecnológico y humano de Digitalak, Infinitoo Studios y Panframe.

vía: www.panoramaaudiovisual.com