Noticias

- 15-07-2010 | Nereida López Vidales
Vidal-Beneyto, un “mago del pensamiento humano”

Vidal-Bneyto La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha rendido ayer homenaje al sociólogo y politólogo José Vidal-Beneyto, un “mago del pensamiento humano” y un “apóstol de lucha contra los totalitarismos”, según ha explicado el rector de la institución académica, Salvador Ordóñez.

El acto, celebrado en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, ha contado con la participación del presidente del Instituto de Estudios Europeos y ex ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja Aguirre, y el catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid Luis Enrique Alonso, que han explicado algunos de los aspectos más significativos de la obra y la personalidad de Vidal-Beneyto.

José Vidal-Beneyto, fallecido a principios de este año, fue miembro de la Academia Europea de las Artes y las Ciencias y participó en multitud de programas y proyectos internacionales relacionados con la comunicación. En este sentido, fue secretario general de la Agencia Europea para la Cultura y el Consejo Mediterráneo de la Cultura, ambos dependientes de la Unesco, y asesor de los ministerios españoles de Educación y Asuntos Exteriores, entre otros organismos.