Noticias

- 24-11-2013 | Leire Gómez
TVE lanza la primera app para capturar vídeos y compartirlos en redes sociales

tve_app

Ser una televisión “más envolvente y más social”. Bajo esa premisa, TVE presentó el sábado ‘+TVE’, primera aplicación para dispositivos móviles que permite a los espectadores capturar 30 segundos de vídeo de cualquiera de sus programas y compartirlo en las redes sociales. La app, disponible de forma gratuita en las tiendas AppStore y Google Play, cuenta con un servicio exclusivo de captura de vídeos y fotogramas (+tveREC), operativo en los principales programas de La 1, La 2 y Teledeporte, y donde después se pueden comentar y compartir en las redes sociales. De este modo, TVE se mete de lleno en esa “segunda pantalla” que manejan casi el 50% de espectadores “que ven televisión mientras están conectados a los dispositivos móviles”, explicó el director de Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

Con la nueva aplicación, el usuario podrá valorar cuál es el mejor jugador de un partido de Champions, opinar sobre quién cree que ganará MasterChef o votar por su personaje favorito de una serie. Además, podrá enviar comentarios y conversar con otros espectadores durante la emisión de los programas desde la aplicación. Al entrar en la aplicación, el usuario podrá ver cuáles son los programas disponibles en las diferentes cadenas de TVE, así como poder ir hacia atrás en el tiempo y ver qué espacios han suscitado mayor interés entre la comunidad de +TVE en las últimas horas, igual que podrá rápidamente saber cuáles son las siguientes emisiones previstas.

Para participar es necesario disponer de una cuenta en alguna red social o abrir un registro en la propia aplicación. Con esa cuenta, el usuario podrá acceder a las capturas y comentarios que ha realizado en cada programa y seguir las conversaciones con otros espectadores. “También sirve para hacer un zapping de los usuarios, comprobar cómo nos ven en las redes”, apuntó Villa. La aplicación, desarrollada por los Servicios Interactivos de TVE, permite acceder a información extra durante la emisión en directo, con noticias relacionadas, fotogalerías, audios o vídeos exclusivos.

vía: www.deia.com