Noticias

- 22-07-2010 | Nereida López Vidales
TVE coproduce “Escape Hockey”

Destinada a un público de entre 6 a 12 años, Escape Hockey (26×26’) es una mezcla de comedia y aventura espacial que narra la historia de Dan, un joven que es abducido junto con sus amigos a un planeta prisión llamado Plutonium. El coste de producción es de 8 millones de euros incluyendo aproximadamente 120 mini-juegos de video integrados en la serie.

Escape Hockey, que fue presentada en el Cartoon Forum 2009 y nominada a los prestigiosos Pulcinella Awards (Italia) supone un paso adelante en la innovación de formatos interactivos, ya que incorpora el novedoso formato “watch&play” desarrollado por la empresa salmantina Enne Entertainment Studios. Este formato permite al espectador ver la serie y jugar al mismo tiempo mini juegos de video integrados en cada capítulo respetando la narrativa y “look&feel”. De este modo, los niños disfrutarán de un entorno más inmersivo y podrán sentirse protagonistas de algunas escenas de la serie. Estos videojuegos permitirán además a TVE desarrollar el potencial interactivo de sus webs ofreciendo herramientas de socialización y de creación de comunidades alrededor de la serie.

“TVE sigue apostando por formatos de calidad para su programación infantil y buena prueba de ello es la decisión de participar en la coproducción de la serie de animación en 3D, Escape Hockey. “Se trata de un proyecto que cumple con la línea editorial de TVE por su nivel de calidad, por su contenido y por su innovación. Escape Hockey entretendrá y estimulará a los más pequeños pero además nos ayudará a mantener uno de nuestros objetivos prioritarios: aportar un modelo de programación que sea referente de seguridad y confianza para padres y educadores” ha señalado José Juan Ruiz Sánchez, director de programas infantiles y juveniles de TVE.

vía: www.panoramaaudiovisual.com