Noticias

- 31-07-2013 | Leire Gómez
TVE aumentará su presencia en las redes sociales

television-conectada

Liderar el proceso de transformación del comportamiento de la audiencia. Bajo esa premisa, TVE apuesta por una televisión conectada a través de la redes sociales con el objetivo de dar “nueva vida” al prime time del ente público. Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, en el marco del curso de verano ‘TVE: la adaptación al medio’, organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez. González-Echenique aprovechó su intervención para subrayar que la televisión “debe ser más social y recuperar la experiencia grupal a través del social media”.

Además de su apuesta por la televisión conectada, el presidente de TVE también desveló la nueva línea de producción del grupo, que será la de generar contenido 100% propio, en directo y con gran atención a las redes sociales, para lo que se servirá de la amplia red de infraestructuras con la que cuenta por toda España. Como ejemplo de este modus operandi, González-Echenique señaló el programa ‘España directo’, espacio recientemente recuperado por la parrilla de TVE con el que se recorre, a nivel informativo, todo el país, y que responde a “un formato muy de televisión pública” importante de recuperar, ya que “la televisión sigue teniendo la necesidad imperiosa de contar historias”, apuntó.

En lo que respecta a la bajada de audiencia experimentada por la televisión pública y su posible relación con la pérdida de independencia de la Corporación que preside, González-Echenique lo negó con un no rotundo, aunque reconoció que existe cierta correlación entre el recorte del gasto y la audiencia.

FUENTE: www.panoramaaudiovisual.com