Noticias

- 13-01-2011 | Nereida López Vidales
Traductor de conversaciones para móviles

google-movil

La nueva versión del traductor de Google para móviles con sistema operativo Android ofrece la posibilidad de traducir la voz del usuario para comunicarse verbalmente con un interlocutor que hable otro idioma.

La primera versión se lanzó hace un año e incluía ya traducción automática y la conversión del alfabeto romano a escrituras de otros alfabetos. El sistema incluía una funcionalidad por la que se podía pronunciar la palabra o frase que se quisiera traducir en lugar de escribirla, pero ahora tiene el modo conversación que permite la comunicación fluida con otra persona. El traductor estaba disponible para 53 idiomas, entre ellos el afrikáans y el yidis, y el reconocimiento de voz, para quince. Cuando el usuario quiere utilizar esta función sólo tiene que pulsar el icono con el micrófono correspondiente a su idioma y empezar a hablar, y el traductor reproducirá las palabras traducidas al otro idioma.

Google advierte que al estar en pruebas, la traducción puede verse afectada por acentos no estándar, el ruido de fondo o el hecho de hablar rápido.

vía: www.20minutos.es