Noticias

- 31-05-2013 | Nereida López Vidales
Tele 5 lanza una nueva webserie

nadia en cuesta

Mitele.es, la plataforma de contenidos online de Mediaset, ofrecerá todos los lunes a partir del próximo 3 de junio el estreno en exclusiva de Nadia en cuesta, una webserie compuesta de siete capítulos, escrita y rodada por los alumnos de un máster dirigido por la cineasta Chus Gutiérrez. Esta ficción se enmarca en el ámbito del proyecto Revolution Lab, con el título Rodemos una webserie.

En relación al trabajo desarrollado por los alumnos durante curso, Chus Gutiérrez ha señalado que “cada uno ha escrito y dirigido uno de los siete capítulos de Nadia en cuesta, trabajando desde la concepción de la idea inicial hasta el montaje final. Aunque hemos pasado momentos difíciles, podemos decir que estamos satisfechos del resultado final y que todo proceso ha merecido la pena. Ahora le toca al público disfrutarlo”.

Asesoran Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín o Gracia Querejeta, entre otros

Después de realizar un curso de formación audiovisual integral de ocho meses de duración, los siete alumnos (María Zapata, Izaskun Arrieta, Elisa Arrredi, Álex De la Croix, Viki Rojo, Francisco Gallo y Carlos Megs) han creado y desarrollado Nadia en cuesta, bajo la supervisión de profesionales de prestigio que les han asesorado en las distintas fases como: Icíar Bollaín y Álex de la Iglesia (Dirección); Gracia Querejeta (Dirección de Actores); Sara Bilbatúa (Dirección de Casting), Pizca Gutiérrez (Dirección de Producción), Sergio Burman o (Sonido) Bina Daigeler (Vestuario), entre otros.

Los alumnos han participando en todas las fases del proceso de creación, desde el desarrollo de la idea inicial del proyecto, el guión, selección de planos, iluminación o maquillaje de los actores que forman la ficción: Raquel Espada (Nadia), Eduardo Ferrés (Marcos), Elena Martínez (Yeni) y Richard García (Eduardo).

La falta de dignidad en tiempos de crisis, desde los ojos de una recién empleada

La webserie relata en clave de humor la vida de Nadia, una joven con un trabajo precario que intenta abrirse paso en el complicado mundo laboral en plena crisis económica.

La protagonista tendrá que hacer frente a los numerosos desafíos que se le presentan todos los días en su entorno laboral, y comprobará de primera mano la falta de dignidad y de principios que existe entre sus compañeros y los clientes para los que trabaja. Sin embargo, gracias a su fortaleza y optimismo, afrontará las adversidades siempre con una sonrisa.

vía: www.vertele.com