In Motion

- 4-09-2014 | Nereida López Vidales
Smartphones para ciegos

Hasta ahora, sólo había prototipos pero la compañía británica OwnFone ha lanzado al mercado el primer teléfono inteligente para ciegos, el cual tiene un valor de unos cien dólares o 73 euros aproximadamente y de momento sólo se comercializa en Reino Unido.

Esta compañía pionera se basa en técnicas de impresión 3D para que cada teléfono se pueda personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario, de tal manera que la carcasa delantera del «smartphone» puede ser diseñada de dos a doce botones primarios. Así se consigue una personalización única, rápida, eficaz y, sobre todo, económica, tal y como ha apuntado su creador, Tom Sunderland.

El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille que están preprogramados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia. Además, los no videntes que no lean braille tienen otra opción: imprimir en 3D teclados con botones cuyas letras y números vayan en relieve. De esta manera, la compañía pretende facilitar la comunicación de los ciegos, quienes pueden estar más cerca de sus amigos y familiares gracias al nuevo teléfono.

Así que, quienes quieran adquirirlo, pueden hacer su pedido a través de la página web de OwnFone después de haber configurado el diseño deseado. OwnFone experimenta desde el año 2012 con la fabricación de teléfonos con tecnología de impresión 3D. Un año después lanzó el «1stFone», un «smartphone» especial para niños cuyos botones están programados para llamadas importantes, como su padre, madre o hermanos.

vía: http://www.elheraldo.hn