Noticias

- 1-03-2013 | Nereida López Vidales
SmartCulture, por el acceso ciudadano al patrimonio cultural europeo

logos

El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid llevará a cabo el plan de acción y la difusión de SmartCulture, un proyecto de cooperación europea cuyo fin es impulsar el desarrollo de tecnologías punteras que faciliten a los ciudadanos el acceso al patrimonio cultural europeo.

Para ello, los miembros del consorcio participado por ocho regiones de Francia, España, Reino Unido, Italia, Bulgaria, Holanda y Dinamarca, promoverán la interacción entre las industrias culturales y creativas, empresas TIC’s y el resto de grupos de interés involucrados.

El proyecto se desarrolla bajo la convocatoria Regions of Knowledge del 7º Programa Marco de la UE, y cuenta con un presupuesto total de 2.9 millones de € y 3 años de duración.

El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid es una asociación empresarial sin ánimo de lucro declarada Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) con nivel de excelencia por el Ministerio de Industria y Turismo, que tiene como principales objetivos:

• Fomentar la innovación y la competitividad de sus asociados, potenciando la generación, retención y el intercambio del talento y el conocimiento.
• Impulsar modelos de negocio que propicien la búsqueda de nuevos contenidos audiovisuales.
• Contribuir al desarrollo de la I+D+i en todos los campos relacionados con el audiovisual.