Noticias

- 29-01-2013 | Nereida López Vidales
RTVE y Cineteca firman un convenio para impulsar el documental

cuerdo-Rtve-Cineteca

RTVE y Cineteca se han unido en una iniciativa para promocionar la cultura y la creación audiovisual. El acuerdo de colaboración se traduce en dos grandes citas mensuales. Somos documental, un ciclo de TVE que preestrenará el último miércoles de cada mes un documental producido o coproducido por la cadena pública. Antonio el Forgesporáneo inaugura las proyecciones el miércoles 30.

Por otro lado, El séptimo en Cineteca, un punto de encuentro con la música, los documentales y la reflexión el primer lunes del mes que nace del programa ‘El séptimo vicio’ de Radio 3.

Ignacio Corrales, director de TVE, y Mikel Olaciregui, director de Cineteca, han presentado este lunes este acuerdo de colaboración en un acto al que han asistido también Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, y Yolanda Bergareche, directora ejecutiva de Macsa, la empresa responsable de las salas culturales del Ayuntamiento de Madrid.

El director de TVE ha recalcado que “con la firma de este convenio RTVE continúa con la promoción de la cultura y de la creación del audiovisual dentro de la labor de servicio público de la Corporación”. En este sentido, el director de Cineteca ha señalado que “la gran experiencia de Televisión Española en la producción de este tipo de cine de no ficción y su condición de cadena de referencia y de servicio público, hacen de TVE un compañero de viaje imprescindible”.

Por su parte, el director de Radio 3 ha destacado que la emisora “está entregada por completo a apoyar y difundir la cultura en nuestro país, el talento de nuestros creadores y este acuerdo viene a fomentar una de las facetas de nuestra programación: el cine”.

Enmarcado en la línea de programación emprendida por Cineteca en su nueva etapa, el acuerdo responde a la intención de ambas instituciones de acercar el cine documental y, en general, el “cine de lo real”, a segmentos de audiencia lo más amplios posibles. Esta idea, unida al carácter de servicio público de ambas instituciones y a la voluntad de responsabilidad social de RTVE, permite este acuerdo de colaboración que se prolongará durante toda la temporada.

vía: www.panoramaaudiovisual.com