Noticias

- 16-01-2011 | Nereida López Vidales
RTVE invertirá en modernización tecnológica

Tras la renuncia a la construcción de la nueva sede, el Consejo de Administración de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) estudia acometer un profundo plan de modernización tecnológica y de infraestructuras por un importe que rondaría los cien millones de euros.

En este momento, la Corporación ha comenzado a barajar diferentes estudios para ultimar un plan de inversiones para los próximos años que podría superar los cien millones de euros, y que se destinarían fundamentalmente a avanzar en la digitalización de contenidos (con un fondo estimado de más de 800.000 horas en diferentes formatos) y al paulatino tránsito a la alta definición. Esta inversión incluiría la compra de material para la edición, producción y emisión en HD.

En su última comparecencia ante la Comisión no permanente de Control de RTVE, el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, ya anticipó que apostaría por la alta definición situándose al mismo nivel tecnológico que la mayoría de los broadcasters públicos europeos.

vía: www.panoramaaudiovisual.com