Noticias

- 18-02-2013 | Nereida López Vidales
RNE3 se renueva en la web

radio 3 extra

Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, estrena Radio 3 Extra. Se trata de un nuevo espacio en la página web de Radio 3 que ofrece nuevos contenidos, distintos a los de su programación habitual, y que amplía, si cabe, la capacidad de la emisora de acercar a los más jóvenes la música y la cultura.

Radio 3 Extra es un nuevo espacio de contenidos para las nuevas generaciones de oyentes con programas que investigan nuevos formatos y lenguajes. Espacios sonoros, audiovisuales y de texto con carácter viral fácilmente transportables a las redes sociales y a las páginas de los usuarios.

Radio 3 cuenta con una gran capacidad para promover la cultura y la música entre la audiencia más joven del país y Radio 3 Extra se desarrolla para afianzar y ampliar esta vertiente de la emisora. Con un formato innovador a través de nuevos canales multimedia, se ofrecerán contenidos más breves, dinámicos y audiovisuales de audio, vídeo y texto.

Radio 3 Extra ocupará un espacio de la web de Radio 3 como una prolongación de la emisora, y aumentará así su producción como desarrolladora de contenidos.

Entre la oferta de Radio 3 Extra destaca ‘The selector’, un espacio presentado en inglés y español que es en sí mismo una clase de inglés y que se realiza en colaboración con el British Council. En él, las últimas novedades del panorama musical británico llegarán de la mano de Nicholas Jackson.

Radio 3 Extra nace además con un blog de tendencias (‘Yo, laggard’ elaborado por Julia Varela); un espacio dedicado a los clips musicales y la cultura de la imagen (‘A rienda suelta’ con Sarmient Peppers); y otro dedicado a imágenes sobre la vida cotidiana de los artistas pop españoles (‘Fetiches’ con Rodrigo Simón). Además, los usuarios podrán acceder a vídeos de clases maestras de guitarra con los mejores músicos.

Entre otras propuestas, tampoco falta en Radio 3 Extra una guía semanal con las novedades musicales (‘Pop Extra’ con José Manuel Sebastián); un programa con lo último en tecnología y videojuegos (‘3.0’ dirigido y presentado por Manu Martínez); y un espacio dedicado al arte sonoro y la experimentación en ‘Resonancias’ con Rosa Pérez.

El universo de la música dance llega con ‘En órbita’ con DJ Pinky y el soundsystem es el protagonista de ‘La Casa del Dub’. Los deportes extremos y las actividades en el medio natural tendrán su espacio en ‘Raider Sport 3’ con Chema Puente.

vía: www.panoramaaudiovisual.com