Noticias

- 20-10-2012 | Nereida López Vidales
Redacciones integradas: RNE estrena estudios

Radio Nacional de España ha presentado esta semana sus nuevos estudios de Prado del Rey. Unos espacios que cuentan con la última tecnología en la radio, pero que también disponen de dos cámaras robotizadas para que se pueda ver a través de la web, e incluso conectar con el 24 Horas. El director de RNE, Manuel Ventero, ha explicado a prnoticias que han hecho ‘un esfuerzo y una inversión importante’, para adelantarse a los nuevos tiempos.

Para presentar estas instalaciones, RNE ha preparado un programa especial que ha presentado por Manuel Ventero, director de la radio. ‘Todo lo que aquí se diga podrán verlo desde hoy, todo lo que en este estudio ocurra, además de oírlo podrán seguirlo en internet con una inmejorable calidad’, ha explicado Ventero en su intervención ante los medios. Las dos cámaras robotizadas que han instalado en el estudio permite que todos los oyentes puedan ver en directo el estudio cada día, y que en el momento que sea necesario, el estudio 101 se convierta en un plató de televisión para el 24 Horas. En este sentido el director de RNE ha dicho: ‘Hemos hecho una inversión importante para adelantarnos a los tiempos, y de estar en disposición de cuando la actualidad lo requiera, este estudio de radio se convierta en un plató’.

Además han apostado por la integración de todas las redacciones. ‘Tanto en las radios como en las televisiones estamos viendo como las redacciones se integran y se conectan de una forma espectacular. La tendencia es colocar los estudios, incluso en la televisión, en el centro de la redacción. Eso lo hace todo más operativo, se acortan distancias y de alguna manera se hace más transparente, para que el oyente pueda reconocer a los locutores y se pueda ver cómo es el trabajo de una redacción’, apunta el director de RNE.

Los lugares de trabajo de los redactores incluyen cuatro cabinas y dos estudios más de producción equipados para la emisión. Además, el control central, está dotado de la última tecnología.

vía: www.prnoticias.com