Noticias

- 3-09-2014 | Nereida López Vidales
Radio 3, alta fidelidad y una revolucionaria app para dispositivos móviles

radio3

Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, estrena nueva temporada y afianza su personalidad. La de un medio de comunicación dedicado a la cultura y a la creatividad.

Entre los nuevos programas que estrenará la emisora está El Laberinto, de Henry Saiz. Cada viernes, de 01.00 a 02.00, el DJ y productor recorrerá un laberinto de músicas. Un viaje sonoro sin prejuicios en el que tienen cabida todos los estilos de cualquier época, con especial protagonismo de la electrónica. Invitados, temas inéditos y sesiones en exclusiva a cargo de artistas internacionales son algunas de las sorpresas que esperan en cada recodo de este laberinto.

Los sábados a las 19.00, será el turno de Router, con Paloma Cortina, para descubrir todo lo que sucede en torno a un ‘clic’. Sendas virtuales y debates globales, la vida online en un programa con las ideas de la red. Los fenómenos virales que se desarrollan a una velocidad vertiginosa o producciones que sólo tienen vida en las redes.

También los sábados, a las 20.00, llegará Lapsus, con Carles Guajardo (bRUNA), Albert Salinas (Wooky) y Albert Miralles (Lester) desde los estudios de Radio 3 en Barcelona. Una selección de las propuestas musicales más arriesgadas y excitantes, haciendo hincapié en la floreciente escena nacional de músicas innovadoras, y con exclusivas actuaciones en directo.

ara esta temporada, Radio 3 tiene preparadas muchas otras sorpresas. Seguirá generando eventos, música en directo y festivales, e informando de toda la actividad cultural, con entretenimiento activo y contemporáneo.

La emisora es además motor de nuevos formatos con los que afrontar los retos tecnológicos del presente. Formatos innovadores como Radio 3 Extra, la emisión en alta fidelidad de Radio 3 HQ en su canal de la TDT o la revolucionaria aplicación de Radio 3 para móviles y tabletas.

vía: www.panoramaaudiovisual.com