Noticias

- 3-01-2012 | Nereida López Vidales
¿Qué le pasa al papel? El diario Público en concurso de acreedores

publico-en-acreedores

La empresa editora del diario Público, Mediapubli, ha presentado este martes ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, que supone la suspensión de pagos, según un comunicado difundido.

“La editora de Público solicita concurso voluntario de acreedores” ante “la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación”, dice la nota.

Estas dificultades “han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas. Esta solicitud también ha sido presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital”.

Ello sucede, añade la empresa, “a pesar de los crecimientos logrados en audiencia y difusión por Público y Público.es desde su lanzamiento en septiembre del 2007 y la contención de las pérdidas en los últimos ejercicios”. “La profundidad de la crisis económica, publicitaria y estructural en la prensa escrita hace inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto”, concluye la nota de la empresa.

Fuentes de Mediapubli no han querido añadir ningún comentario a lo señalado por la nota por la dificultad de este tipo de procesos. Los trabajadores, quienes todavía no han cobrado la nómina de diciembre, están reunidos con le comité de empresa tras trascender la noticia.

El pasado 7 de septiembre Mediapubli inició un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se saldó el 4 de octubre con un acuerdo entre la editora y su plantilla según el cual se acordaron 29 bajas incentivadas, a lo que se suman rebajas del 5 al 18 % en los salarios de la franja más alta de su plantilla.

vía: www.20minutos.com