Noticias

- 29-12-2010 | Nereida López Vidales
Obture, red social para fotógrafos

Dentro del mundo de las redes sociales, podemos encontrarnos gran variedad de temáticas específicas dedicadas a un determinado público. Este caso que os comentamos de forma particular se centra en los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, en la cual pueden mostrar y distribuir sus trabajos en la comunidad, así como crear una red de contactos.

Obture fue creada por unos ingenieros informáticos del Centro de Innovación y Dinamización Empresarial (CIDE), perteneciente a la Universidad de Salamanca. Esta red social plantea ser distinta y con un enfoque más profesional que otras como Flickr, donde simplemente se muestran fotografías de distinta índole, como capturas de pantalla o imágenes de poca calidad, entre otras, mezcladas con fotos más elaboradas. Según Cristina Folgueral, integrante del proyecto, se trata de “un sitio en el que la fotografía sea el centro, los fotógrafos puedan encontrarse, subir fotos e intercambiar opiniones”, en definitiva, “una exposición de arte que se comparte”.

Hay dos tipos de cuentas, una gratis, con hasta 400 megas de almacenamiento; y de pago, con 4 gigas de espacio. En la versión premium se dispone de un portafolio sin ninguna marca ni logo de Obture. De estas forma los fotógrafos tendrán un álbum con sus mejores trabajos a pantalla completa para darle un uso profesional.

Además de su página web, disponen de blog, Twitter y Facebook.

vía: www.profesionalesdigitales.es