Noticias

- 1-09-2010 | Nereida López Vidales
Nuevo canal de televisión para niños y jóvenes

Este primero de septiembre supone la puesta en el aire de Boing, el nuevo canal 24 horas dirigido al target infantil y juvenil de Telecinco, que iniciará sus emisiones con una programación que incluirá una escogida selección de los productos estrella de la factoría Turner.

El lanzamiento del nuevo canal ampliará la oferta de Telecinco en la TDT, sumándose a Factoría de Ficción y LaSiete, que el pasado julio registraron récords históricos de audiencia con un 1,85% y un 1,51% de share, respectivamente.

En sus primeras semanas emisión, Boing ofrecerá un bucle de programación de seis horas que acogerá animaciones como Geronimo Stilton, Dinosaur King, Las Supernenas Z o Ben 10 Alien Force, para incorporar progresivamente contenidos propios en las próximas semanas en una rejilla en la que convivirán ficciones dirigidas al público infantil y a los telespectadores adolescentes.

Turner Broadcasting System, con quien Telecinco se ha asociado para poner en marcha este nuevo canal, es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. Forma parte del grupo Time Warner, considerado el grupo de medios de comunicación más importante del planeta. El mundo de la televisión ofrece a Turner la mayor parte de su volumen de negocio. En nuestro país, está presente a través de Telecinco, Factoría de Ficción, Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico, TNT y CNN International.

vía: www.panoramaaudiovisual.com