Noticias

- 27-02-2012 | Ocendi
Nokia 808 Pureview, 41 Megapixeles en el bolsillo

nokia-808 Post by Fernando Blanco

No, las cosas no están tranquilas en Barcelona. Poco ha durado la calma tras las presentaciones de Samsung y Sony y lo que parecía que iban a ser cuatro días de seguidismo a las novedades ya presentadas se han encontrado con un golpe de autoridad de Nokia.

El rey destronado se niega a aceptar su nueva condición de “una marca más” y ha presentado en el World Mobile Congress sus novedades para este año. NoKias Asha 202, 203, Lumia 610 y el 808 que se niega a ser uno más con su cámara de 41 megapíxeles.

No, no es ninguna errata aunque lo parezca. El 808 PureView es un Smartphone que escapa trata de enfatizar hasta la exageración algunas de las características mejor valoradas de los terminales fineses, la cámara y el audio sobre una plataforma Symbian Belle. Pero lo de los 41 megapíxeles que captura su cámara Carl Zeiss con zoom óptico x4 tienen una explicación sencilla; no son reales sino 5 u 8 dependiendo del formato de la imagen a los que se les multiplica los píxeles mediante interpolación para llegara a unos 38 o 41 que ya asustan.

También anuncian como característica estrella de este dispositivo su calidad en el audio, reproducción con Dolby Surround en sus auriculares y grabación con calidad CD usando un micrófono exterior.

En conclusión, poco nuevo o útil bajo el sol, un terminal que graba audio como muchos ya lo hacen, que hace fotos, aunque habrá que comprobar si los 41 megapíxeles de los que alardean sirven de algo o si como decía el anuncio, “la potencia sin control no sirve de nada”. Algunas novedades interesantes que buscan ser un gancho para una plataforma en clara decadencia como es Symbian.

Nokia sigue buscando retomar el camino del éxito perdido pero no parece claro que lo haya encontrado y de hacerlo que pueda luchar codo con codo contra competidores ya consolidados que han explotado su debilidad.