Noticias

4-02-2014 | Ocendi
Nace el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

centro-reina-sofia-drogas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Se trata de un centro privado cuyo objetivo fundamental es analizar los elementos que conforman la realidad juvenil así como las dificultades y necesidades a las que se enfrentan los jóvenes. Su finalidad es investigar la situación de este colectivo para, posteriormente, difundirla a la sociedad.

 

A pesar de surgir por iniciativa de la FAD, el Centro no se limita a abordar los problemas derivados del consumo de drogas sino que aborda distintos aspectos relacionados con el mundo de los jóvenes y los adolescentes y algunas de sus principales aficiones y preocupaciones como la cultura, los hábitos de vida o las nuevas formas de participación social.

 

Para cumplir sus objetivos el Centro Reina Sofía va a desarrollar distintas investigaciones y estudios propios pero también abre la posibilidad de colaborar en investigaciones a otras entidades.  Asimismo se compromete a apoyar la investigación universitaria relacionada con la adolescencia y la juventud desde las distintas disciplinas de las ciencias sociales. Para ello realizará una convocatoria anual de ayudas a la investigación.

 

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud también prevé poner en marcha la revista Metamorforsis, una publicación científica cuyo objetivo será analizar las cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud. El número 0 de la revista aparecerá en el primer trimestre de este año.

 

Como primer trabajo el Centro ha presentado Dossier de Juventud. Indicadores básicos, un informe que trata de esbozar un retrato de la adolescencia y la juventud española aportando los datos más actuales de fuentes estadísticas europeas y españolas.

vía: www.adolescenciayjuventud.org/es/publicaciones/indicadores-basicos-de-juventud/item/indicadores-basicos-de-juventud