Noticias

- 20-01-2013 | Nereida López Vidales
MEGA, el sustituto de megaupload, más previsor

r-MEGA

Exactamente un año después de que el FBI echara el cierre de la página de descargas directas más utilizada en todo el mundo por violación de los derechos de autor, el responsable de Megaupload, Kim Dotcom, ha lanzado este sábado mega.con.nz. Un mensaje publicado poco antes de presentar su nuevo ‘juguete’ es suficientemente explícito sobre su sentimiento:”Vamos a transformar el aniversario de algo horrible en algo maravilloso”.

Kim Dotcom@KimDotcom
Lets turn this anniversary of something horrible into something wonderful. #Mega

Dos horas antes del nacimiento oficial del servicio su página web ya estaba colapsada. El hashtag #mega ha sido trending topic —tema más comentado en Twitter— durante todo el día en España. A la hora de estar en el aire ya se habían registrado más de 100.000 usuarios, según ha detallado Kim Dotcom en su cuenta de Twitter.

A resguardo

El nuevo sistema está disponible en 32 idiomas, entre ellos español o catalán, cuenta con muchas de las virtudes de su antecesor —del que mantiene buena parte del nombre— y destierra todos los defectos que posibilitaron su clausura en 2012.

Mega es un servicio en la ‘nube’ similar a Dropbox o Google Drive que permite intercambiar libremente archivos de todo tipo (películas, libros, videojuegos, música, documentos personales, fotografías y un larguísimo etcétera) de una forma mucho más segura para los usuarios y, sobre todo, para la propia página.

Con el nuevo servicio, para el que es recomendable utilizar el navegador Chrome, el usuario puede subir un archivo a su cuenta personal. Una vez alojado, sólo se requiere hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él para que se genere una URL que se puede compartir con quien se quiera.

Pero antes es imprescindible darse de alta. Una vez completado el registro —que en las primeras horas es desesperadamente lento, si es que se llega a conseguir—, para el que se pide nombre, cuenta de correo y contraseña, el sistema envía al e-mail del usuario un enlace de confirmación de la cuenta. Una vez recibido y hecho clic sobre la URL, se accede a Mega.

vía: www.huffingtonpost.com